Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

sábado, diciembre 09, 2006

A un día después de la caída del Fokker...





Soy hincha de Sporting Cristal. Lo he sido desde 1996, cuando por fin me di cuenta que Universitario era una porquería de equipo que sólo se fogueaba por las continuas amenazas de sus barristas hacia los jugadores contrarios. Cristal representaba más a lo que yo estaba buscando en un equipo: que juegen bien al fútbol de una manera decente. Si perdían... bueno ... ¡a quién no le molesta perder! Y si ganaban, pues no se lo echaban en cara al otro equipo.

Antes de mudarme a Ilo en el 95, yo vivía en La Victoria, en el Jr. América, a cuatro cuadras del Parque Cánepa y a seis del Estadio "Alejandro Villanueva", más conocido como el estadio de Matute. Todos mis amigos de infancia eran aliancistas y yo era el único "blanquito gallina". ¡Vieran los clásicos! ¡El 6 a 3 me costó burlas y varias peleas durante varias semanas!

Yo me preguntaba cómo los equipos se arraigaban en la población de tal manera. Alianza tenía 8 años sin campeonar. Veía que los viejos de mis amigos eran aliancistas a muerte. Rememoraban a un equipo del cual yo no había escuchado nunca. Un tal Tomasini, un tal Farfán, un tal 'Caíco'... "Los Potrillos" les decían.

Mi tío Héctor, periodista deportivo e hincha del White Star de Arequipa, y mi viejo, hincha del Cristal, me contó la historia del Fokker caído. Me contó el dolor que sufrieron los familiares al ver que sólo el piloto se salvó. Muchos analistas peruanos dicen que ahí se perdió una generación completa de futbolistas que pudieron hacer un excelente papel en las eliminatorias de Italia 90 y Estados Unidos 1994. Pero eso sólo quedará en el recuerdo.

Para el lamento de muchos, la periodista - es un decir - Cecilia Valenzuela sacó al aire un informe "a medias", en el que se acusaba al gobierno de haber ocultado información que afectaba directamente a los familiares.

Obviamente, los entendidos sabían para qué se volvía poner en agenda este tema. La Valenzuela estaba sacando un libro sobre ello y, para mejorar sus ventas, tenía que hacer recordar a la gente el por qué del accidente. Aunque lo único que hizo fue levantar polvareda política y problemas dirigenciales y MUCHAS, MUCHAS LÁGRIMAS A LOS DEUDOS.

Periodistas como ella me hacen vomitar. Con razón estoy bajando de peso, porque con esto y lo que le hicieron a una periodista de EnPrimera.com ...

Bien lo dice Jesús Ángel hoy, en su columna de El Bocón:

(...)
Mucha gente decía que los polos debieron ser más contundentes, emplazando a Alan García y en la pancarta hubieran puesto "Chichi Valenzuela mentirosa", porque después de haber sacado sus reportajes no hizo nada en favor de los familiares. Sólo se aprovechó de la tragedia para ganar rating...
(...)


Bocón... por eso eres grande. Porque tu nunca caerías en este juego estúpido de intercambiar noticias por dinero. ...

Bueno ... por lo menos no tanto como lo hace Líbero o Todo Sport... lo justo es lo justo.

2 comentarios:

Lore! dijo...

chichi ¿periodista? "ES UN DECIR"
Jamás nadie la había definido mejor

Unknown dijo...

El bocon pone con todo y chichi valenzuela lee telepronter.. esta donde esta por cesar hildebrant? que mala mujer!