Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

domingo, diciembre 24, 2006

Saludos y pensamientos navideños


Con la llegada de la Navidad, en pocas horas, tengo que hacer de lado un poco mi rollo existencialista y anti-capitalista en contra de estas fiestas porque, en realidad, es un tiempo en familia muy bonito y los sentimientos afloran. Claro, que también es la mejor época para ser pobre, porque todo el mundo te regala cosas… pero en fin. Cuestiones del destino.

En esta ocasión quiero mandar un saludo muy afectuoso a todos ustedes, mis lectores que aún siguen buscando el link de la evaluación docente. (Está allá arriba, ya pues).

Otro saludo especial para mi enamorada, Cynthia Thornberry – alias mi puerquita, que ayer me regaló una alcancía de chancho que no sabemos qué diantres canta – y para toda su familia; que pronto conoceré y seguro pensarán: “meh, este mmmmmbécil”. El próximo mes cumpliremos tres años de estar juntos y la sigo queriendo igual que en la primera vez que la besé y ella me preguntó por qué.

Otro saludo especial para los Caballeros de la Fuerza Testicular: don Chicho, el Polaco, el Chato, el Chino y al Minotauro Pisado. Con estos muchachos hemos hecho de todo: academias, revistas, ongs… y nunca las hemos terminado. Cada mes nos reunimos para tomarnos unos tragos y reírnos de las mismas estupideces que hacíamos en el colegio: las onomatopeyas zoológicas, las “barney-cagadas del día”, la chica “comecarpeta”, los injurios perpetrados en canchas de básquet…

También otro más para el Enano, a Goldberg, a la José Sahit… ‘ta madre, tantos que los que me conocen dense por aludidos… me duelen los dedos.

Cómo olvidar también a mis profes - ¡qué sobón! – de la universidad y del colegio. A la Miss Cira Briceño, mi profesora de primer grado, que me enseñó a leer y escribir de manera correcta, no como los del SUTEP. También a “Pollo Gordo”, el “Simio”, “Pocho”, el somnífero “Chorri” – autor de la teoría del fracaso – y, sobre todo, al Hermano Alberto Peinador Martín… el eterno profesor tutor de 5to A del colegio de La Salle, que nos enseñó que “nunca olvidaremos lo que aprendemos con cariño”. Y, carajo, que bien que la hicimos.

De la universidad también me acuerdo de algunos que marcaron mi vida. Primero está la profesora Norma Rubio, que me hizo aprobar el curso de Matemáticas Básicas por tercera vez y salvándome de la expulsión. También el tío Roy Sánchez, que me debe algunas chelas hasta ahora (llegué borracho a varias de sus clases cuando era cachimbo en Ciencias).

De letras debo saludar a don José Antonio Del Busto Duthurburu y a José Agustín de la Puente Candamo, eminencias de la historia del Perú. Me zampé todos sus libros y aprendí mucho. También a Giuliana Borea, que me hizo desertar de mi intención para irme a estudiar ciencias sociales. Uno especial también para María Quevedo, de Comunicación Social, que me abrió las puertas a la teoría de la comunicación y me inspiró para seguir Periodismo.

Ya en facultad llegaron otros profesores. ¡Cómo no olvidar los consejos del tío Juan Gargurevich! Con su caminar y hablar jocosos, aquel que acuñó el término “rosadito primaveral” y “anda a tomar un café en mi nombre”, aprendí no formas, sino estilos. Le tengo una alta estima a este profesor, de verdad.

También un saludo navideño a Patricia del Río, que, más que enseñarnos formas de escribir, nos enseñó a tener mentalidad proactiva, que se supone que deberíamos tener, pero que con la influencia de esta sociedad consumista, ya hemos perdido.

Claro, en la parte de escritura se nota que no le puse mucha atención. Estoy escribiendo en escritura automática, por lo que, si es que me siguen hasta acá, de esta forma es la que mi conciencia le habla a mi razón.

Otro más para Guillermo Vásquez y Manolo Vergara, profesores de audiovisuales. También para Balo, que le pone huevos… ¿me olvido de alguno? … No creo…

¡Qué manera de ser sobón, caray! Pues no tanto. Soy una persona agradecida con lo que otros me otorgan.

Hablando de los amigos universitarios, no puedo dejar de mandar un saludo a Anthony Ruíz, la abuelita del grupo. ¡Más puritano el hombre! A Johnny “Guachi” Menéndez, Candycienta, a la “Mononeurona” Carlita Tello, a Gargamel, a Arturo Lavoe, Pedrito, Giuliana Carrillo

También a los futuros periodistas Polietileno, a Mr. Cock, Lorena la "Mano Caliente", a Gabriela la generalísima, a la malcriada de Fátima (saludos a Leguizamón), Luisa la de la sonrisa amplia, la cándida Susanita, Nicolás, Carito, Paulo, Oscar… en fin. A todo el grupo que salió bicampeón en la Semana de Comunica.

De los que están en Ingeniería – y los que ya no están con nosotros – le mando un saludo afectuoso a Papichulo, Ke Tinke, Patán, Speedy, Chiboyo, Pajita, al Flojonazo, Ca’re Pizza, Pecho, Milkito, Verna, Jossy, Rossalyn, la Popis, Chicho, Natalia, Carla Mendoza… etc, etc, etc…

También para aquellos que están en plan H: mis patas chacales en canadá y las aristócratas que viven de sus papis.

Y por último, nada menos importante, un saludo a los que ya no están en cuerpo presente. Mis abuelos y una ex enamorada de años.

PD: Los saludos a mi familia están sobreentendidos, porque ya se los di personalmente.
Además, el 25 es el cumpleaños de mi mamá. Feliz cumpleaños también, ma’.

PD2: Pido un minuto de silencio por todos los hinchas del Cristal que han fallecido en estas épocas para poder decorar la cena de hoy.


PerúTags:

No hay comentarios.: