Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

viernes, diciembre 08, 2006

La insoportable estupidez de los diarios chicha.




¡Qué lamentable es el periodismo amarillista en el Perú! Es una cosa que da mucho asco. Justamente por gente que se ocupa más de ver el calzoncito de Briney Spears y hacerle apología de la estupidez humana que en verdad realizar su rol social tal como debería llevarse, es porque nuestra profesión está tan cagada como está.

Esta estúpida ley económica que dice “hay que darle a la gente lo que quiere” genera que incluso los medios periodísticos, que son los ojos del mundo a la realidad circundante, “vendan” su labor en aras de generar más billetes. ¡No jodan, pues! ¿Hasta cuándo

Me llega que existan periódicos como Trome, Ajá, El Chino o El Mañanero de Cromwell. Con las justas pasa El Popular.

Miren tremenda metida de pata que se han metido el dia de hoy 08/12/06, que cito textualmente:


(...)
Todo se sabe, así que un 'uruguasho' de la 'Harvarting', un tal 'Legañazamón',
está de amores con una universitaria de nombre Fátima. El cuerito estudia
Comunicaciones. Parece que ha metido el viejo truco que en su tierra no tiene a
nadie y si no le renuevan, igual se la lleva. Huuuuummmm.
(...)


Leer la leccion completa aquí:

Esto lo escribió el equipo de redactores que hacen la columna llama Pisapelotas, haciendo alharaca de que “ay, mírenme, yo puedo levantar más polvo. Yo puedo ser más amarillo que todos”

Yo se bien quien ha sido la que ha deslizado esta información a la prensa. Es una reportera que piensa que, por levantarse a los futbolistas, puede ganar las primicias. Me consta. Yo lo he visto con mis propios ojos.

La verdad de este caso es que esta “cuerito” – como ahora la llaman – se rehusó a una insinuación indecente que le hizo el uruguayo Sergio Leal, al momento que ella le entrevistaba. Ella pronto - supongo yo – hará su descargo, para sacar al fresco a estos malos colegas que piensan con el culo… o en este caso con los mofletes.

¿Por qué la defiendo? Porque esta chica es mi amiga. Y ayer nos contó esta lamentable historia. Ahora la veo completamente tergiversada en los medios.

¡Carajo! ¿No ven acaso que le acaban de cagar la carrera a una periodista?

Y aún más me llega la gente que lee este tipo de periódicos. Consumidores de mierda prensada. Lamentablemente, este mundo capitalista ha llegado a derivar que la información se derive en un valor agregado al papel que manchan con mentiras de grueso calibre. Eso es lo malo, como dice bien Kapuscinsky, el reportero más grande que ha existido.

Eso está mal. Vender información. Nosotros debemos proporcionar información. Ayudar a la gente a que se forme una opinión sobre la realidad, no llenarla de mentiras ni de huevadas.

Perdónenme, pero justamente por este tipo de situaciones a veces escupo a la profesión que he decidido estudiar. Me llega al pincho la falta de ética. Incluso, si es que tuvieras fuentes fehacientes … ¡CÓMO CARAJO NO PRESENTAS LAS PRUEBAS! Eso es lo peor… esta cultura que ha creado Magaly Medina, que siguen todos estos ineptos que ven su programa y los periodistas de espectáculos.

Escupo a los amarillistas. Escupo al periodismo del chisme. Me cago en el Trome, en el Ajá, en el Chino y en todos los tabloides.

Juro – y me pueden juzgar – que nunca verán mi nombre en este tipo de periodismo. Prefiero morirme de hambre antes de faltar a mis principios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lei el articulo del cual citas... en serio, yo escribia mejor en primaria. Los diarios deberian tener la decencia de por lo menos tener fliudez y coherencia en sus publicaciones.