Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, diciembre 04, 2006

¿Por qué soy ateo? - Parte I

Personalmente, no tengo nada en contra de los católicos, cristianos, testigos, profetas, curas, Cipriani - no, a ese huevón si - o toda la sarta de sectas que han derivado de la idea de que Diojico y su naño Jesucito vinieron a dizque salvar el mundo. Cuando estuve enseñando en un colegio evangélico, hace unos cuantos meses, me di cuenta toda esta maquinaria que existe para que los niños creamos en Dios a toda costa. Se me obligó directamente a omitir toda la enseñanza que nos da la ciencia en lo que respecta al origen del universo y basarme sólamente en la teoría del Génesis.

"¡Puta madre!" fue lo que pensé.






Como hay también quienes dicen que Diojico está detrás de todas nuestras acciones. Estos son los defensores de la teoría de "Dios tiene un plan de vida para ti". Que todos somos como "fichas de ajedrez" en este "plan". ¿Contra quién? ¡Ah verdad, contra Satán! ¡Belcebú! ¡El Diablo! ¡666!

Me da mucha risa, en verdad.




¡Jah! Señores, yo soy ateo. Como bien dicen los Testigos de Jehová: ¡Yo soy un pecador! ¡Pues que lindo es pecar! ... Carajo, déjame vivir en paz.

Pero también hay otros gilbertos que le intentan achacar a Diojico sus ideas neo-nazistas.




Como verán, mis queridos amigos, Diojico al parecer es como un "comodín". Apoya a quien le gana la puesta de mano. O como mierda lo quieran utilizar. Como tal, es tan sólo un concepto abstracto que ¿debería ser venerado? ¡Pues no! Si no, también vamos a venerar el concepto de "computadora", que más le sirve.

Mi madre, tierna ella, siempre quiso que yo regresara al rebaño, ya que desde los 12 años empecé con mis “preguntas herejes”, como dijo el cura de la parroquia a la que me obligaban a ir. He aquí algunas de ellas.
  • ¿Qué hacía Dios “toda una eternidad” antes de crear el mundo? ¿Aburrirse? ¿Somos, entonces, sus simples ratas de laboratorio?
  • Si dice que tenemos voluntad propia y libre albedrío, ¿por qué nos amenaza con lanzarnos al infierno, si es por decisión?
  • Si todo lo que hace el hombre es imperfecto por naturaleza, entonces ¿para qué vamos a misa? ¿No que Diojico está en todas partes?
  • Si es tan omnipotente, ¿crearía una piedra que ni el mismo podría levantar? – pregunta cojudona, pero… en fin… válida.
  • ¿Dios es perfecto por definición? ¿Entonces, por qué es celoso?
  • Si Dios es tan bueno, ¿por qué mando a asesinar al pueblo de Sodoma y Gomorra? ¿Y Nínive? ¿Qué me dices del Diluvio? ¿No que todos somos sus hijos? ¿Entonces, Dios es genocida? ¿Entonces, para el hombre matar es pecado, pero no para Dios?
  • Si bien Jesús dijo que lo material es inservible y que los hombres de iglesia deben mantener voto de pobreza, ¿por qué el Papa tiene acciones en Ferrari?

Hagamos una breve retrospectiva histórica sobre cuánto daño ha hecho la Iglesia a la humanidad, entre otras metidas de pata y curiosidades:

  • Nos mantuvo diez siglos en la oscuridad (llámese edad media)
  • Es la mayor entidad asesina de la historia (inquisición, cruzadas, los Caballeros Templarios, etc, etc)
  • Influyó tremendamente en el ascenso y desenlace de tres imperios (Sacro Imperio Romano Germánico, Imperio Huno, Imperio Bizantino, con los cruzados latinos)
  • Es el mayor freno del desarrollo tecnológico humano (Galileo, la AOE, la exploración espacial, etc, etc).
  • Seguro algún inepto purpurado dijo que le iban a meter un cohete al ojo de Diojico cuando la URSS lanzó el Sputnik.
  • Generó y genera odio hacia otras religiones que no son como la suya.
  • Posee la "trademark" más famosa del mundo: "La T grandota" y "Cristo ya viene"
  • Libro más vendido y violado del mundo: "La Biblia", de autores varios.
  • Doble discurso: ¡No a la pobreza! y su valor en activos supera el billón de dólares. (¿Recuerdan "El Rap del Papa"? - Muy bueno, de por si... ¡pero esta es la única excepción a la regla, porque fue con una buena causa! ¡El resto, no!)
  • El "Consejo Editorial" hace y deshace los "libros sagrados" que atentan contra la "institución eclesiástica". (Léase Evangelio de Jesús, Pedro y María Magdalena)
  • Es la asociación civil terrorista más aceptada del mundo, utilizando la frase más usada contra los pobres niños indefensos: "si no rezas, te vas a ir al infierno".
  • Generan un complejo de inferioridad gigantesco en los niños. "Eres parte del rebaño de Dios".

En otras palabras, para ponerlo bonito, la religión es una tradición. Y como tal puede cambiar, porque es completamente deshechable. Estamos bien con ella y también - muchísimo mejor - sin ella.

Pero al final de nuestros días, cada quien baila con su pañuelo. Sólo tengo una vida, porque sé que no voy a reencarnar. Y me voy con mis pensamientos.

No creo en Dios. Es sólo un concepto.

25 comentarios:

na.degregori dijo...

Hola!...mmmmm..en tu post te refieres al Dios cristiano (el de la santísima trinidad, el de los diez mandamientos, ese) pero cómo saber si es es EL Dios en caso de que exista...Si es que existiera Dios y no fuera el DIos cristiano, por qué tendríamos que venerarlo, quién dice que tenemos que venerar a Dios...¿cada uno puede crear sus propios Dioses?... ¿Por qué estás tan seguro de que no existe Dios (en cualquiera de sus formas, puede ser una bola de energía o puede ser Buda o qué sé yo)?... Yo no sé

Radio dijo...

* ¿Qué hacía Dios “toda una eternidad” antes de crear el mundo? ¿Aburrirse? ¿Somos, entonces, sus simples ratas de laboratorio?

Supongo que esa pregunta no la pueden responder los hombres.



* Si dice que tenemos voluntad propia y libre albedrío, ¿por qué nos amenaza con lanzarnos al infierno, si es por decisión?

Uno tiene el libre albedrio de escoger. No te lanzan, te lanzas.



* Si todo lo que hace el hombre es imperfecto por naturaleza, entonces ¿para qué vamos a misa? ¿No que Diojico está en todas partes?

Sip, se supone que Dios esta en todas partes. Y a misa, yo no voy, pero entiendo que para algunas personas meterse a un sitio a rezar u orar junto a otras, es estimulante.



* Si es tan omnipotente, ¿crearía una piedra que ni el mismo podría levantar? – pregunta cojudona, pero… en fin… válida.

Tu lo has dicho: Pregunta cojuda




* ¿Dios es perfecto por definición? ¿Entonces, por qué es celoso?

De que tipo de celo hablas? el del Antiguo o el Nuevo TEstamento?




* Si Dios es tan bueno, ¿por qué mando a asesinar al pueblo de Sodoma y Gomorra? ¿Y Nínive? ¿Qué me dices del Diluvio? ¿No que todos somos sus hijos? ¿Entonces, Dios es genocida? ¿Entonces, para el hombre matar es pecado, pero no para Dios?

Esta pregunta me suena a la pregunta cojuda que hiciste anteriormente. De todos modos pienso que si yo pudiera crear vida y veo que hay un grupo de pendejos que pueden danar a mis criaturas favoritas, pues los desaparezco del mapa y lo gozaria jajaja.



* Si bien Jesús dijo que lo material es inservible y que los hombres de iglesia deben mantener voto de pobreza, ¿por qué el Papa tiene acciones en Ferrari?

Eso preguntaselo al papa. Pero es mas que seguro que le gustan los carros pues. Es humano no es divino jajaja ;)


OE y NO ME HAS CONTESTADO EN TU POST "RESPUESTA AL ANONIMO".

No te chupes...

p.d. No pongo acentos ni nada porque es dificil hacerlo desde mi berry ;)

Anónimo dijo...

Dios es un simbolo, nada mas

http://rumoresblasfemos.blogspot.com

Langsdorff dijo...

Me parece que este tipo Christian Manrique no es una persona para nada sensata y poco racional. Se nota de entrada que nunca ha leido la biblia pero si habla en contra de lo que dice y de Dios, fundamentando sus pensamientos pobres en lo que dicen los medios y seguramente otros ateos.

Que tristeza que la gente opine sin fundamento y mas que engañe a otras persona con eso... eso es irresponsable.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Javier y tengo 21 años, bueno les quiero decir que yo naci en la religuion Los Testigos de Jehova y cuando tenia 14 años de edad la abandone, por que queria saber que me podia dar a cambio el mundo, pero hoy despues de 7 años, me di cuenta que Los Testigos de jehova son la religuion verdadera, ya que el mundo en 7 años no me dio nada, solo amigos falsos y cosas que no valen la pena, es mejor estudiar la biblia y seguir los pasos de jesus, lo cual hace que uno sienta, que vale la pena, y que tiene algo que hacer en la vida, hoy con 21 años estoy empezando a estudiar con los testigos de jehova y la verdad es que me siento muy bien, asi que bueno, espero poder ponerme metas y llegar a cumplirlas !! aca dejo mi mail por si alguien tiene dudas !!

javier_el_gringo@hotmail.com .......
sin nada mas que decir me retiro, muchas gracias !!

Anónimo dijo...

Me gusto tu blog.
En verdad dios no existe. Es solo una idea y una necesidad creada e inculcada desde la infancia.
Si uno encuentra felicidad en alguna secta o afición, pues es muy libre de hacerlo; pero eso no demuestra que dios exista (De hecho ninguno de los muchos dioses existe)

Anónimo dijo...

Hola este msj es para la persona que escribe sobre Dios cosas burlonas, master te cuento que yo era como vos o mucho peor, pero un dia me encontré con el amos del señor, y automaticamente todo lo q pensaba lo tiré a la bazura y me di cuenta lo estupido que fuí toda mi vida, Dios TE Super bendiga...

Transcendent Metal dijo...

si dios existe como lo describen los dicese cristianos, entonces prefiero ir al infierno

Adolph dijo...

Hola, yo creo que hay dos tipos de creyentes, primero los que desde niños los han atrofiado la mente con la religion y los otros que ya de mayorcitos teniendo dudas de su creencia deciden abrazar cualquier religion o sexta para poder limpiar sus miserables pecados, por si acaso exista el infierno y se bayan directo.
Buen yo soy ateo y estoy bien, y en estos años ultimos años me ha ido mejor, por lo tanto es un ejemplo que actuando con racionalidad triunfas. Se dan cuenta que no se nesecita ninguna religion.
Saludos Ateos.

Anónimo dijo...

La neta me da mucha tristeza quepienses asi. Dios es un ser que dio todo por nosotros y si piensas en el como un padre talvez entenderias un poco mas como actua, ademas Él no tiene porque rendirnos cuentas a nosotros, cuando de verdad conoces a Dios es algo mucho mas grande que cualquier cosa que hayas experimentado, no creas todo lo que te dicen sino compruebalo tu mismo y no hables de alguien del que no sabes nada.miga

Anónimo dijo...

Ojo cuidado el dios de los diez mandamientos no es el dios cristiano. los diez mandamientos provienen del libro de los muertos egipcio, no de la biblia. La biblia es un plagio de las creencias preevias. Sabian que Horus nació el 24 de diciembre de una virgen bajo la estrella del este, fue un maestro a los 12 y a los 30 formo su "iglesia" y luego fue traicionado y asesinado y a los 3 dias resusito. Concidencia? No. La religion cristiana es una copia de otras religiones que se remonta a el interes del hombre por las constelaciones. Investigen no se basen los conocimientos unilaterales que les han ensenado toda su vida personas unilaterales. Piensen con la mente abierta. Yo no creo en dios porque he investigado y he concluido que es un producto del hombre y la sociedad que tiene como finalidad el control bajo un cargo de conciencia, un medio para responder interrogantes y una respuesta a la pregunta que pasara despues de morir.
Es conveniente y bonito pero no lo hace verdadero.
Lean toda la biblia y veran que ese dios que lo relacionan con amor no es tan agradable. Esa biblia se escribió como la verdad universal y no como una metafora como se dice, entonces ahora que probamos hechos y desacreditamos sucesos como la creacion, el gran diluvio, adan y eva, etc. la religion dice que la biblia es una alegoria pero es mentira.
El dios cristiano puede ser amor en algunos versiculos pero tambien es racismo, apoya la esclavitud, perdona la violacion, es infanticida, genocida, homofobico, intolerante, sexista, abusivo, cruel, sadico, entre otros muchos rasgos "amorosos".
A los teistas no les pido q no crean sino que al menos acepten todas verdades de su credo y no solo la version para ninos.

Dios es placebo.

P.D: Me disculpo por errores ortograficos y similares no lo corregi y lo escribi apresurado.

Anónimo dijo...

dejen de decir estupideces y ocupen su tiempo en otras cosas q en crear páginas como estas, ociosas. Dios es bueno y punto y yo lo he comprovado. aunq por una cierta parte los entiendo, yo antes igual era así. pero si uno habla de algo q no conoce o no ha experimentado, queda como tonto o inculto en esa área y no tiene derecho a opinar por que es un sabe nada.

jeje. ojalá les sirva

Anónimo dijo...

Jaja, yo tambien pensaba que dios era lo maximo, y por mucho tiempo me cegue en una supuesta verdad, hice de todo para "complacer" a dios, pero ahora me doy cuenta que no sirve de nada eso, porque la verdad no EL no existe, es solo un invento del ser humano para apagar su soledad, yo respeto a quienes crean en el, pero tambien les digo, crean en lo que puedan percibir, en lo que puedan ver, como yo a el no lo veo ni lo siento, NO CREO EN SU EXISTENCIA

Anónimo dijo...

lo q dicen del plagio de los diez mandamientos en cierta manera o casi toda es cierda ya q investigando un poco es verdad... y no se si empeso en egipcio pero de lo mucho q lei y poco q me acuerdo se dio en varias oportunidades antes q de todo eso del cristianismo y otras religiones...
la verdad q no me gusta q opinen de lo q uno piensa... porque leyendo este blog. vi un lindo aporte de un no creyente, y despues uno q no me gusto q dice q son cosas burlonas, es una opinion lo q iso el... yo estoy en el medio, no me va ni hay todo lo q dice la iglesia y la biblia, yo vivo como kiero y si peco es porque soy asi, no pienso q si hago esto me voy a ir al infierno o al cielo porque no creo q algo asi exista... pero me gustaria pensar q despues de la muerte hay algo....

JoSeZ dijo...

porque los creyentes tienen una razonamiento ciclico? y cerrado?
Un poco mas y se tapan los oidos, cierran los ojos y comenzaran a gritar "jesus" "jesus" "jesus" para no perder su "FE".

La religion es para los debiles mentales de eso no hay duda.

WizziGot dijo...

Con respecto a Langsdorff y javier (de 21 Años)

Ambos son Idiotas :)

Langsdorff: Se nota que no haz leido la biblia! Un monton de palabras Machistas y creencias antes ya profesadas por antiguos Dioses, como es el caso de los Dioses Egipcios. Te haz puesto a leer la biblia? No se supone que Adam y Eva son los primeros Humanos en la tierra? y ellos crearian las generaciones de hoy en dia?. Abel y Kain, y la mujer? No creo que a Kain le hubieran metido un Ovulo para tener hijos. Ni que le hayan quitado mas costillas a Adam.

No mencionan a las mujeres por MACHISTAS

La creencia de los catolicos, JA! Le dicen "DIOS" En Realidad se llama "SOL" Busca en Internet y aprende.

Javier(de 21 Años): Dejame decirte, tener amigos y perderlos, falsos verdaderos, tropiezos, no lograr tus metas. Es parte de la vida, el fracaso asi lo es y puedes mejorarlo, solo tienes que CREER EN TI! Creeme en caso que estes muriendo en algun accidente Ej: Te estes hundiendo en el mar. Te vas a aferrar a que una luz divina te salvara? o que? "Dios asi lo quizo es el final del camino!" Que camino mas patetico amigo... PA TE TI CO. Enfrentate a la Vida! Los Testigos de Jehova COBRAN por sus misas, YO eh estado en esas misas, a las que POR OBLIGACION! Hay que ir de buen vestir! No con cualquier trapo. Creeme la Religion apesta.

Creer en DIOS no lo se, con esto de "Porque soy ateo?" Me inclino mas a dejar de creer en el (Lo poco que le creo).

Me despido.

Anónimo dijo...

jajjaj bla bla bla!!!!!!! soy ateo con mucho orgullo

Anónimo dijo...

Hay ateos!
y eso que no CREEN EN NADA u.u
NO LOS CONDENO! pero estan bien
equivocados chiquillos,
CLARO QUE DIOS EXISTE ignorantes!
mejor ponganse a leer la biblia bien y escudriñela,
en vez de estar peliando ,
sin IRA SIN IRAA!

dejense de eso, ya estan demaciado grandesitos para estar discutiendo de esto,y tu quien escribiste esto,solo metes confucion entre muchos, y no trates de meterte atus archivos para ver que es lo que ahora diras o con que te defenderas?

Ojala nosea demaciado tarde para que te des cuenta que en realidad el te creo con su proposito, y que mando asu hijo para SALVACION DEL MUNDO, pero asi como esta el Bien tambien esta el mal, como el Chamuco,diablo o como quieras, pero tu mismo te podras dar cuenta en tu estilo de vida, sabes,te lo digo no para que te enojes solo para que ne des cuenta que enrealidad estas cometiendo un gran herror y a Dios lo haces pasar como mentiroso, asi que tu savez lo que esta bien y lo que esta mal, y no empiezes con tus dudas que enrealidad estan mal, porque Dios si EXISTE ..
Y ya dejate de Buscar archivitos,solo hay crisis mental en ti,..
sabes...
no te deseo lo peor al contrario te lo digo porque quiero tu bien.
que Dios te bendiga ^^

& pues hechale ganas, porque esto no te sirvio de nada,solo aque mas gente se confundiera.

me boy..
DTB.

Anónimo dijo...

Iraos pero no pequeis !

Anónimo dijo...

escudriña las escrituras!

Anónimo dijo...

Personalmente, no tengo nada en contra de los católicos, cristianos¬¬ OKK EHH*, testigos, profetas, curas, Cipriani - no, a ese huevón si O.O - o toda la sarta de sectas AJAJAJA YA SE NO? NO LA NETA NO LE VAMOS E ESO. ;) que han derivado de la idea de que Diojico DIOS OK? NO DIOJICO! y su naño Jesucito JESUCRISTO EH' vinieron a dizque salvar el mundo. DIZQUE NO, SI VINO A ESO * Cuando estuve enseñando en un colegio evangélico & LUEGO ENSEÑASTE? O.O, hace unos cuantos meses AJAAM, me di cuenta toda esta maquinaria que existe para que los niños creamos en Dios a toda costa . Se me obligó directamente a omitir toda la enseñanza que nos da la ciencia en lo que respecta al origen del universo y basarme sólamente en la teoría del Génesis.
DEJAME TUMBARTE EL ROLLO EN BUENA ONDA :)


Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios? Pero, por definición, Dios es el Creador del Universo, quién no ha sido creado. Así que la pregunta: ¿Quién creó a Dios? es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?".

Otros incrédulos a veces recurren a ir más allá y en su afán, sofistican la pregunta anterior:

"¿Si el Universo necesita una causa, entonces por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, por qué ha de necesitarla el Universo?"

Sin embargo, por sofisticado que parezca este razonamiento, carece de razón lógica y pierde su fundamento si se somete a escrutinio.


Primero: Todo "lo que tuvo un principio" necesita una causa.
Segundo: El Universo tuvo una causa.
Tercero: Por lo tanto el Universo tiene una causa.

Es importante que coloquemos especial atención a las palabras que he colocado en letras itálicas: "lo que tuvo un principio". Esto porque el Universo si requirió una causa debido al hecho de que el Universo sí tuvo un principio, como mostraremos más adelante. Pero… Dios, por su parte, no tuvo un principio, así que Dios no necesita una causa.

Además, las leyes de la relatividad de Einstein, las que están apoyadas por amplios experimentos científicos, muestra la cercana relación que existe entre el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, el tiempo debió haber tenido un principio, tal y como lo tuvo el espacio y la materia.

¿De dónde vino el Universo?

Dios, por definición es el Creador del Universo en su totalidad - incluyendo el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, Dios no está limitado por la dimensión del tiempo que Él mismo creó, así que Dios no puede tener un principio en el tiempo. Dios, consecuencialmente, no tiene ni necesita tener una causa.

¿Tuvo el Universo un principio?

Nuestros amados lectores de Antesdelfin.com deben estar familiarizados con varios artículos que he escrito en el pasado referente a la "teoría" científica evolucionista que propone que el Universo debió haber tenido su principio con el Big Bang. ¡Es que la evidencia es amplia para apoyar el axioma de que el Universo debió haber tenido un principio! En lo que diferimos los Creacionistas y los Evolucionistas es en la "causa" que originó el Universo, pero que tuviera o no tuviera un principio está fuera de toda duda y negarlo estaría más allá de todo razonamiento lógico.

MEJOR TE PASO LA PAGINA VA?♥

http://www.antesdelfin.com/quiencreoadios.html


bye Dios te bendiga.

MSN?

muneqadetrapo@hotmail.com

no estoy aqui para pelear con tigo,
solo que no me gusto eso :/

pero pues no te maldigo.

Anónimo dijo...

no tengo nada en contra de ti OK :)
hay que nefadosa soy vdd? ajaja XD
pero pues quiero dedicarte una cansion va?

de TERCER CIELO/ CREERE
Dios te bendiga mucho.

Edd dijo...

pues yo tengo una casa que nadie construyo...se hizo solita!!!!

tatii dijo...

hola!no crees en Dios i dices q eres ateo, porq no tuviste una maestra de escuelita q te aya enseñado con añor i realmente lo q dicen las escrituras! tu tuviste un problema porque te obligaban a ir! eso crea rebeldía i lleva a la persona a cuestionar "¿por que? i ahi es cuando comenzo tu problema! para hacerle la contra a esa persona que por su causa te obligaba a ir a la iglesia hiciste todo lo posible para que te dejen de "hinchar" y vos salvarte de seguir llendo a ese lugar que nada encontrabas!
yo soy cristiana y puedo asegurarte que hoy estas lejos de El porque no tuviste un encuentro verdadero, ya que cuando lo conociste eras chico y no tenias desicion propia! y como tuviste una mala experiencia en "la iglesia" no en Dios, decis todo lo que decis!

chao!

gR dijo...

Gracias Muneqa d Trapo ;)