Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, diciembre 12, 2006

Capitalismo religioso cobra una víctima más...

Bien ahí con el capitalismo religioso. Total, al parecer que para entrar al tan publicitado "reino de Dios" es necesario pagar tu peaje. ¿Cuándo será que el gerente general de "Dios S.A", propietario de las marcas "Diosito", "Jesús" y "Cristo ya viene, prepárate", se ponga la mano en el pecho y diga: "la estoy cagando"?



Un niño de tan sólo 11 años decidió quitarse la vida en Ayacucho por no contar con cinco soles para hacer su Primera Comunión, suma que le era exigida para realizar el sacramento religioso.

El menor Nelson Canales Yupanqui, quien era alumno del sexto grado de primaria del Colegio Nacional Los Libertadores, se sintió excluido del grupo de sus compañeros que había abonado el dinero para la ceremonia y preparación.

Según informó RPP Noticias, la abuela del niño encontró a Nelson minutos después de haber ingerido un potente raticida, pero nada se pudo hacer para salvar la vida del infante suicida.
Fuente:
Peru.com

Ni más, ni menos. Al igual que la censura del matrimonio gay y otras sarta de cucufaterías... ahora resulta que por sólo cinco maracas no se le permita a un niño participal de un ritual que para él es muy importante. ¿No se dan cuenta el daño que hacen? ¿Osea que los pobres no tienen acceso al "reino" porque no tienen plata? Que buena esa... que tal ostra.

Yo fui catequista de primera comunión en mis tiempos de colegio. No se sorprendan. En ese tiempo ya era ateo. Los niños lo sabían y cuando me preguntaban siempre les dije la verdad: "yo no les enseño a creer en Dios... les enseño los valores que promueve la cultura católica"... que al final es lo que cuenta. Los padres me quisieron reventar cuando se enteraron que un "hereje" - así me llamaron varias veces - estaba en contacto con sus niños.

En verdad... ¡qué atrasados estamos! ¿Y por qué hacen los niños la Primera Comunión? Una foto vale más que mil palabras:



Al fin y al cabo ... el capitalismo religioso va por ambos lados.

PerúTags:

2 comentarios:

. dijo...

Niño se suicida porque no pudo hacer la primera comunión

Un menor de 11 años de edad se suicidó este martes en Ayacucho tomando un potente raticida luego de que un grupo de monjas salesianas, le impidieran recibir el sacramento de la primera comunión POR NO HABER ASISTIDO A UNAS DE LAS CUATRO CHARLAS EXIGIDAS.


El niño, de nombre Nelson Canales Yupanqui, era alumno del sexto grado de primaria del Colegio Nacional Los Libertadores, ubicado a cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Huamanga, y no soportó sentirse excluido del grupo que iba a participar en la ceremonia religiosa.


La abuela del pequeño, quien encontró inerte a Nelson en su cuarto, dijo que, pese a que ella quiso abonar los cinco soles que se le exigía al niño por concepto de gastos de eucaristía y preparación para recibir el sacramento, las madres salesianas no quisieron recibirle el dinero.

Tomado de: Peru21

Anónimo dijo...

Me parece que la persona que escribe el artículo, no tiene ni idea del significado de la Primera Comunión. Es una ridiculeza generalizar de esa forma sin saber a que se refier. A pesar de que el capitalismo como el lo llama, (yo lo llamaría Papá y Mamá) han tratado de opacar la importancia de este rito, la misma jerarquía de la Iglesia Católica, a recomendado a los catequistas, que se fomente entre los niños el verdadero valor y se deje de lado, cosas innecesarias y decadentes como el vestidito blanco y los elementos que deben considerarse un simple complemento. Además he sabido de muchísimos casos, en el que los catequistas o personas de la comunidad, se han encargado de donar la vestimenta a los niños que así lo necesiten y se exige que todos vayan vestidos de la misma manera. Para la próxima infórmese bien y deje de tratar de llamar la atención sólo porque dentro de usted lo que hay es puro resentimiento, quien sabe porqué motivo.