Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

viernes, diciembre 22, 2006

El telefonito es una necesidad... Cae Renta Básica



Como reza la famosa canción de Yola, el teléfono se ha vuelto completamente necesario para cualquier peruano. Después de noventa días de tira y afloja entre el gobierno aprista y el enquiste español Telefónica, por fin ha salido humo blanco de la chimenea de la Casa de Pizarro y hoy, en conferencia de prensa, anunció que se mochará el recibo telefónico ... pero sólo en algunos planes.


Oooohh. Eso significa una victoria parcial sobre el monopolio de las telecomunicaciones en el Perú. Ya habiéndose deshecho de Bellsouth y Telmex - en un futuro cercano - en telefonía fija, Telefónica se aprovecha - ahora ya no tanto - de la candidez de nuestra política económica. Ellos hacen y deshacen. Se dan el "lujo" de proveer un pésimo servicio en
telefonía fija y móvil, además de los servicios de valor agregado, que son paupérrimos... pero que son "necesarios", debido a que no hay otra compañía que provea esos servicios.


La inmensa campaña de marketing ha asociado en la mente de muchos peruanos la palabra "progreso" con el logotipo de esta garrapata española. Vemos, por ejemplo, en el comercial de Jersson, el perro, que rompe el pantalón de una alemana y que, por cuestiones en la que Telefónica es el hilo conductor que lleva a un pueblito perdido en los andes a ser una empresa exportadora de textiles... que produce la asombrosa cantidad de dos mil jeanes bordados. Eso, en términos económicos, se llama dumping.

En fin. Volviendo a la noticia, don Alan García anunció que los clientes de la Línea Clásica, que ahora pagan 57 soles mensuales, se reducirá S/.39.70. "Eso constituye un ahorro de 192 soles mensuales", declaró.Bueno... todo ahorro es importante.

Además, Telefónica ampliará su campaña de marketing, perdón, ampliará las inversiones monopólicas, perdón, de desarrollo de su capital ... ¡perdón!... de desarrollo de las tecnologías de la comunicación con miras de terminar con la brecha digital. Hasta acá escucho el orgasmo de una profesora con este anuncio. Otro punto importante es que la ministra de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, declaró que las 56 mil familias que actualmente se encuentran afiliadas a los planes de menor categoría aumentarán exponencialmente, debido a que ahora habrá una reducción del Plan Prepago, de S/.40 a S/.30.

¿Esto significa que hablarán lo mismo pagando menos? Nadie lo especificó. Recuerden, que el APRA es especialista en decir cosas vagas. Está en sus tres principios básicos... si no me creen, lean "El Antiimperialismo y el APRA", de don Víctor Haya de la Torre.

También se creará otro plan de carácter social, que costará menos de S/. 20 y que beneficiará a un montón de gente. Los usuarios podrán escoger si quieren tarifas por segundo o por minuto. Por otro lado, las tarjetas prepago durarán un 50% más y sus saldos serán acumulables. Pero sólo para la telefonía fija... porque de eso se ha hablado. Obvio... el APRA no lo dijo.


En fin. Pero no sé por qué la renta básica se sigue cobrando, si es que en el contrato - ley de concesión de la CPT no se especifica que se deba cobrar una cantidad fija todos los meses, sin importar si se usa el teléfono o no. Pero, como nadie lee su contrato de servicios - sólo firman y pagan - es por eso que Telefónica nos mete la rata en nuestro propio recibo. Y me da mucha risa, porque nosotros mismos nos lo causamos.

Fuentes: Peru21, El Comercio, Peru.com



PerúTags:



No hay comentarios.: