Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

viernes, diciembre 22, 2006

Otorongos y búfalos liberan mapache rabioso



¡Ayayay nuestro famoso Congreso! Tiene unas de cal y otras de arena. Hicieron un gran acierto al promover un proyecto de ley que permite que profesionales calificados ejerzan la docencia en las escuelas públicas, con lo que mejoraría el endeble nivel de educación de nuestro país. Los únicos que se oponen – cómo no – es el SUTEP y su enquiste Patria Roja.

Pero en lo que sí se le tiene que dar con palo es a la Comisión de Ética, que en un gobierno aprista es como tener un consultorio geriátrico en el Hospital del Niño. Bien dice el dicho: “Otorongo no come otorongo”. ¡Claro que no va a comerlo, porque le va a venir una diarrea impresionante! Con lo podridos que están…

El caso del “Mapache rabioso”, Carlos Raffo, el perro guardián del fujimorismo, que declaró infamias en contra del obispo Luís Bambarén, quedó en la impunidad al archivarse por dicha comisión, en la que también está la congresista menos calificada, Luciana León, que llegó a tener su curul por el “voto arrecho”.

Como todos sabemos, todo empezó por unas críticas del prelado sobre la nefasta administración del extraditable Fujimori. Estas causaron revuelo dentro de los pocos descerebrados que creen que “Chinochet” es inocente de todos los crímenes del que es parte interesada y acusado.

Pero en todas partes siempre existen los “perros de chacra”, que defienden lo indefendible: Raffo sale como faite declarando que Bambarén tiene hijos regados por Chimbote. Cuando los periodistas le pidieron las pruebas del caso – porque tamaña acusación merece estar sustentada – éste dijo muy suelto de huesos que era una represalia por “atentar contra la honorabilidad del ex presidente Fujimori”.

Después de todo el barullo, Carlos Raffo demostró toda su “cultura combi” cuando declaró que sólo retiraría sus acusaciones si es que Bambarén se retractaba de lo que había dicho, cosa que no ocurrió.

Entonces, si es que todos fuéramos como este “padre de la patria” – bien entre comillas - … ¡la que nos espera! Yo podría acusar de muchas cosas sólo porque se me ocurre. Muchos lo haríamos.

La población esperaba un severo castigo, pero… como dijimos antes, en un gobierno aprista la Comisión de Ética es un gran saludo a la bandera.

Este caso demuestra que la alianza APRA – Fujimorismo es más fuerte que nunca. Así nunca vamos a extraditar a ese chino de mierda de Chile. Alan García le está pagando el favor al Chino.

En fin… todo esto demuestra que nuestro país gana siempre el más incapaz. La eficiencia es enemiga declarada de la administración pública. Eso es lo malo de la democracia … ¡como si existiera en nuestro país.

PD: Ya quisiera ver un duelo de triple amenaza entre Raffo vs Mulder vs Daniel Abuggatás, por ver quién es el político más rabioso del Perú. Propongo a Lay Fung como árbitro.

PerúTags:

1 comentario:

Nauseapolitica dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, doctor. Este Congrezoo al igual que el anterior sigue lleno de sabandijas y de algunas caras bonitas ( little luciana ); que poco o nada hacer por mejorar la calidad legislativa. A pesar de ello y de ciertas actitudes que merecen cierta condena, es saludable que entre tanta porqueria surgan voces sensatas ... como aquella propuesta para permitir la colaboración de los mejores profesionales en la educación. Felicidades por tu blog y suerte.