Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, diciembre 25, 2006

CONFIRMADO: Fidel tiene cáncer abdominal y morirá pronto



Seguro Pinochet me va a jalar las patas cuando lea desde el infierno esto:

Fuentes fidedignas me han comentado que don Fidel Castro, el eterno dictador de Cuba, se encuentra agonizando por padecer de cáncer terminal y no regresará al poder.

Raúl Castro sería el sucesor en el gobierno, que ya ejerce per sé el poder desde hace ya algunos meses.

El diario Folha de Sao Paolo fue el que dió la primicia al mundo, causando molestias al gobierno brasileño, quienes apresuradamente salieron a declarar que ellos no avalaban este tipo de declaraciones.

Con el título “Cubanos dijeron a Lula que Fidel tiene cáncer”, refiere que la información fue comunicada por autoridades cubanas a Lula y a integrantes de la cúpula del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT).Según el periódico la condición de Castro era peor de lo admitido públicamente. (1)

Es sabido que el presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, tiene vínculos muy cercanos con el eterno revolucionario socialista, por lo que en las proximas horas le pedirá al diario, según un análisis hecho por el diario “Crónica” de México, la fuente en la que se basa esta noticia

La Folha do Sao Paulo, sin especificar la fuente, cita que Castro “puede quedar inhabilitado para retomar el poder real, aunque se recupere de la dolencia —un tumor maligno en el abdomen—, según la versión con la que trabaja el gobierno
brasileño”. (2)

El mismo diario mexicano señala que otros medios brasileños no entraron en la discusión del tema, debido a la ausencia de una declaración formal del gobierno. Además, agrega la Folha, que la muerte de Fidel Castro causaría un duro golpe a los gobiernos socialistas de Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador.


Además, la revista Time de Estados Unidos publica un artículo que hace referencia a este tema, cuyo sustento es el siguiente:

"Es lo que hemos escuchado - señalan las fuentes de Time -, que Castro tiene un
cáncer terminal". (3)

Según lo que podemos inferir, la Folha de Sao Paolo se basó en este rumor publicado por la revista Time y ha causado revuelo a nivel internacional.

Otro cable de la agencia Associated Press, basadas en declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, niegan estas declaraciones, aunque la lógica nos hace pensar que ésta sería la razón de tanto oscurismo existente con respecto al estado de salud de Fidel Castro.

Se dijo en "Europa y en Estados Unidos, que si Fidel tiene un cáncer terminal. Fidel no tiene cáncer, estoy bien enterado... él ha dado instrucciones de que me informen a mí detalles de todo lo que está pasando. Estamos muy optimistas, ayer lo sentí de muy buen humor, tanto que comparó a mis loros con Bush", dijo Chávez. (4)

Además, el vicepresidente cubano, Carlos Lange, desmintió estas declaraciones e hizo vivas a la salud del dictador y a la Revolución Cubana. También hizo referencia a que Fidel se recupera de su operación al estómago, causada por "gastritis". ¿Le creemos?

Con la próxima muerte de Castro y la de Pinochet, sólo falta que muera el Chino Fujimori y Hugo Chávez, para completar el póker de ases.

Se espera que el gobierno cubano de una declaración oficial en las próximas horas.


Fuentes: (1) (2) http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=254682
(3)
http://www.20minutos.es/noticia/160233/0/castro/cancer/terminal/
(4)
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=28214

PerúTags:

1 comentario:

Morena dijo...

"...cuenta 1, cuenta 2, cuenta 3, cuenta 4 que te vas, Fidel ..."
Alejandro Sanz