Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, diciembre 20, 2006

Evaluación para docentes saboteada por Internet

La publicación del examen de evaluación de docentes en Internet antes de tiempo puso al Ministerio de Educación en un gigante aprieto. Casi tan grande como su ignorancia en el tema de las nuevas tecnologías de la información, que ahora casi cualquier cosa está a tan sólo un click.

Para muchos profesores es una señal de alerta, ya que - por fin - muchos de ellos descubrieron que existe esta herramienta en la web con la cual se puede conseguir la resolución de hasta el más difícil examen que ellos puedan crear. Todo se conoce. Todo se sabe. Al principio sólo los alumnos nos beneficiábamos de esto. Quien diga que nunca ha plageado por Internet es tan mentiroso como Pinocho.

Hoy los profesores también se benefician de esta arma. Pero también debería alertarlos, ya que hoy los salva del examen del MinEdu... ¿y después?

Esto sólo retrasa un examen que probaría la mala calidad de los profesores que son vomitados por tanto instituto pedagógico pichiruchi que se aprovechan de la necesidad de muchos jóvenes que de buena fe quieren progresar, pero que son encauzados por este tipo de empresas que lucran enseñándoles cualquier huevada.

El examen se puede encontrar en la siguiente dirección verificada además por Peru21 y América Noticias:



Este es el link:

http://www.freewebs.com/pruebadocente/

Aquí hagan click en el link que dice: "Descargar prueba docente".

El archivo pesa 4.35 MB y demora mas o menos 5 minutos en descargar.



Y en verdad, ya no se entiende a la sra. Caridad Montes, dirigente del SUTEP. Primero exigió que el examen sea en Enero, argumentando la arbitrariedad y el prepotencialismo del MinEdu; y ahora que, por razones ya conocidas, le dan la razón... ahora ¡tampoco quiere que den el examen el 8 de enero! Lo más gracioso es que ella "demanda que el magisterio sea evaluado".

Fuentes externas argumentan también que el examen se ha estado vendiendo en el mercado negro por 200 soles días antes de hoy ¿Donde? En el mismo lugar donde los alumnos compran los exámenes.

No sería raro que también, en los próximos días, lo encontremos en Monografías.com o RinconDelVago.com.

Esto es tan sólo una prueba más de que én el Perú todo se puede. No hay reglas. El Estado está pintado. Es un gran elefante blanco. Ayayay... ¡Aquí, en Perú!

PerúTags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes o después da igual, van a jalar de todas maneras...
Al menos pasarán una navidad tranquila...

Anónimo dijo...

bueno haciendo un analisis de la realidad de los docentes en el peru, no hay duda q tienen miedo al examen por q simplemente no estan preparados es por eso q nuestra educacion esta de mal en peor y no es posible q un examen tan facil q tengan miedos atte....

Anónimo dijo...

si pues la educación está como está si no no estarían las ofertas como si fueran ceviches al paso como en esta página que ofrecen educacion como ambulantes http://www.educacionenred.com

Anónimo dijo...

Desde Argentina voy a opinar sobre la evaluación de los docentes en Perú, pero antes permítanme saludarlos afectuosamente. Gracias a que internet es un medio pluralista todos tenemos derecho a expresarnos siempre y cuando sea para el bien de un pueblo y en buenos términos. Considero que una evaluación a profesionales de la docencia tiene que tener objetivos claros y pautas fijadas con anterioridad. Con capacitación permanente garantizada por el estado pienso que un profesional no se negaría a ser evaluado. Con un salario digno que le permita estar informado diariamente a través de diferentes medios, nadie se negaría a ser evaluado. Entonces pregunto,¿Por qué se tiene temor a una evaluación?, quizás porque el estado haya prestado incertidumbre al no fijar objetivos claros, quizás porque el docente no tenga un salario digno para solventar su propia capacitación. Se debe replantear si la formación de maestros es una carrera competente en estos tiempos, si el maestro recibe desde años anteriores perfeccionamiento gratuito y con calidad educativa y si los salarios son decentes teniendo en cuenta que la canasta de un maestro es doble, por un lado está la canasta familiar y por el otro la canasta escolar. La educación debe ser garantizada en calidad y el estado debe hacerse cargo de la misma para el crecimiento de un pueblo. Saludo cordialmente a todos los docentes de Perú.

Anónimo dijo...

hola, un saludo muy grande para todos ustedes, quisiera que me envien el examen para los docentes, ya que cuando trate de descargarlo ya la pagina rebotaba y me mandaba a otra. Porfavor hagan todo lo posible por enviarmela, mi correo es girl_damaris@hotmail.com
muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola , un saludo muy cordial a todos los docentes y decirles a aquellos que los docentes son quienes gracias a ellos hay profesionales en nuestro pais , asi que en vez de criticarles den gracias. bye