Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, octubre 31, 2006

Halloween para Dummies





Hoy si me he levantado empinchado. La razón es algo muy simple: hoy se viene a la mente aquella frase dicha por un insulso hijo-de-la-grandísima-puta que dijo que el Día de la Canción Criolla debería cambiarse a otra fecha porque el HALLOWEEN es una fiesta mundial.

¡¡¡¡¿¿QUE COOOOOOOSAAA??!!!!

¡¿En qué pinche mundo esta persona vive?!

Osea, este jijuna que dijo que cambiésemos la fecha del día de la canción criolla piensa que porque todo el mundo lo celebra en esta fecha nosotros también. ¿Y si todo el mundo se tira a su vieja, también lo vas a hacer tu? ¡Entonces pe’, papacito! ¡No seas borrego!

No es que sea nacionalista tipo Ollanta Humala, pero, en verdad, hay que ser bien idiota para celebrar una fiesta que es completamente ajena a nosotros.

Veo que en muchas discotecas están promocionando las fiestas de Halloween. Se venden disfraces más que en otras fechas, porque esta maquinaria publicitaria que atenta contra el desarrollo moral de los niños les hace creer que eso es lo bueno.

¿No me entienden? Se los explico.

Pongan un millón de niños peruanos en frente a una pantalla de televisión. Luego, bombardéenlos con toneladas de series animadas en las que se festeja el Halloween, producidas, obviamente, en Estados Unidos. Manténgalos ahí por algunas horas... o quizá días. Sáquenlos a la calle el 31 de octubre. ¿Qué es lo que van a querer?

Incluso hasta mi perro lo puede identificar.

Si bien es una tradición estadounidense, ¿por qué carajo se tiene que celebrar acá? ¿Acaso aquí se mataron brujas y se persiguieron niños?

Escucho a mis vasófilos gritar : ¡NO!

Entonces... ¿qué celebramos?

¡UNA FIESTA CAPITALISTA, PUES GILIPOLLAS!

Este día no debería llamarse Halloween, sino el día de Alicorp, Adams o Ambrosoli. También los odontólogos deberían estar ahora frotándose las manos y con los ojitos con signos de dólares. K-Ching K-Ching.

Yo estoy abiertamente en contra de la celebración de esta fiesta estadounidense. Simplemente porque no es nuestra. Es parte de esta campaña de homogenización de la cultura para tener una mejor dominación de las reacciones de las personas.

¿Qué cosa? ¡Este huevón habla huevadas!

Pues, mi querido vasófilo, no quiero alarmarte, pero los medios de comunicación son así. Yo soy comunicador. Soy periodista. Y sé como dominar tu pensamiento. Yo puedo hacer que tú pienses lo que yo quiero que pienses.

Te pongo otro ejemplo más sencillo: ¿Le creíste a Alan García con nuevo bebito? ¿Acaso nadie te dijo que tiene más de 18 años con la Cheesman y que el regreso de doña Pili es sólo por la campaña?

¡Ajá! Mientras tu celebrabas la supuesta honestidad de nuestro inefable “Caballo Loco”, el se cagaba de la risa porque toditos se habían comido el cuentazo.

Pues bien. La gran campaña de Halloween es lo mismo. Es un intento de la homogenización de pensamiento que atrae este proceso de globalización que estamos viviendo y que nadie está combatiendo.

Recuerden bien: nadie es bueno de gratis. ¡Nadie! Incluidas nuestras viejitas, que nos dan de comer porque están obligadas por ley y por normas sociales aprendidas.

(Ok. Esto es un poco hardcore. No es que sea anarquista, pero soy creyente de que la mente humana es un lienzo en el que la sociedad – o zoociedad – pinta todas sus normas para que no jodamos al sistema)

Ahora bien. Halloween es una de las mayores expresiones sobre este intento capitalista publicitario de manejar los sentimientos de la gente para que adquieran productos.

¿Y qué de la Canción Criolla?

Muchos me dirán que es lo mismo. Pero… ¿la canción criolla mueve alguna empresa? ¿Hay conciertos tipo Shakira en los que se presentan Lucha Reyes y Bartola?

No me digan Eva Ayllón, porque ella ya es una vendida al sistema.

El Día de la Canción Criolla promueve el sentimiento de lo nuestro. Habla sobre nuestro país y nuestras costumbres. ES NUESTRA, no como la cojudez de la calabaza.

Este 31 de octubre es nuestro día en el que celebramos nuestra canción. Aquella que habla sobre la flor de la canela, el plebeyo y todos aquellos íconos de nuestra cultura.

Por eso, ese millón de niños que están siendo bombardeados por esta maquinaria publicitaria crecerán sin querer lo nuestro, generando un éxodo hacia esa tierra donde reinan las 50 estrellas para limpiarse el culo y sufrirán, porque no será como ellos pensaron. Encontrarán racismo, xenofobia, pobreza y sin identidad, porque su país ya los habrá olvidado… así como ellos.

Aún estamos a tiempo para dejar de ser borregos y convertirnos en pastores. Enseñémosle a nuestros hijos a querer lo nuestro antes de querer lo ajeno.

Primero Cuzco antes que Miami.

Tags: , ,, , ,,, , ,


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres comentarios.

1) A mi también me encanta el dia de la Cancion Criolla.

2) A mi también me encanta decir que los medios de comunicacion manipulan, pero no es verdad. Varios estudios han demostrado que los medios reconfortan los valores sociales de algunos o de todos los miembros de la sociedad. Lo siento pero la gente es mas inteligente de lo que creemos, y no se traga todo lo que le dicen.
De igual manera, la sociedad no es todo normas ni formateo de la mente. La sociedad no te manipula, te amolda; las criticas, las reivindicaciones, las revoluciones, también son movimientos sociales (y tu tambien y yo tambien, por mas reaccionarios que seamos). Cierto, Halloween es ante todo una campaña de publicidad,pero se ha implantado por una "voluntad social" que adoooora a los yunaites.

3) No sé cuando fuiste al Cuzco por ultima vez, pero no hay ciudad mas agringada!

Christian Manrique dijo...

Lo digo porque aunque sea conoces "algo" de lo que es el Perú. Cierto que Cuzco es ya una ciudad agringada por el afluente turístico, pero no hay que obviar que mucha parte de nuestra cultura - aunque exotizada - sigue ahí.

Cuzco viene a representar parte de lo que no se debe hacer en la globalización, que es la exotización de la cultura.

Luiggi dijo...

Creo que en el Perú sólo debería de celebrarse el Día de la canción criolla, es muy advenedizo pretender celebrar una fiesta que no es nacional, debemos amar a nuestro pais, y no pisotearlo.

Nos leemos

Luigi

Nicolito dijo...

Buuuu... un niño o adolecente no se puede divertir en una peña o centros culturales donde se festeja esto, no podemos tomar y sin duda a algunos nos da pena bailar por eso preferimos salir a la calle y hacer travesuras o hacer fiesta en la casa de algun amigo que se aya quedado solo en casa xD el dia de la cancion criolla no es para todos...

Anónimo dijo...

El Jalohuin o como sea... en el Perú no es una fiesta oficial, el día de la canción criolla sí lo es. Si hay gente que prefiere celebrarlo nadie puede decir que no se haga, gracias a Dios tenemos esa libertad de opción. Mantengamos esa libertad de actuar y hacer lo que queramos, ya es un lugar común esta discusión, de hace varios años. Lo cierto es que ambas festividades son sólo un pretexto para chupar pues el 2 de noviembre nadie se acuerda de las brujas y en casa ya suena la musica de moda o la floclorica que tiene muchos mas seguidores que la musica criolla, sino como empezo la gran semana de Lima...CON DINA PAUCAR.