Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, octubre 02, 2006

Vargas Llosa y yo

Un delicioso café me acompaña ahora, mientras, por primera vez en tiempo, las eternas amantes se encuentran: mis manos y el teclado. Bueno, aunque últimamente estas necesitan viagra por la falta de productividad (el teclado nunca llega al orgasmo literario) intentaré retomar un poco el por qué relaciono este blog con un vaso medio lleno o vacío.

Yo quiero ser un escritor de altura. Como decía cuando estaba en el colegio y mis amigos me preguntaban sobre lo que quería ser cuando saliera. Siempre les decía lo mismo: “Terminaré el colegio y seré escritor. Haré lo mismo que Vargas Llosa. Me casaré con mi prima, fumaré marihuana, postularé a la presidencia ... y algún día ganaré el Nobel”. Hasta ahora escucho sus risas por la ocurrencia.

Bueno. Tengo 21 y estoy desempleado. Tomo poco pero fumo bastante por el nerviosismo de decir siempre: “la calle está dura y no tengo billete”.

Lo mío con mi prima – por fin – se acabó hace algunos años. Hasta ahora los mismos de siempre, el Polaco y Chicho, me paran jodiendo. Si no es ella, es con la hermana del Mino. ¡Cómo les gusta hacerme renegar, carajo! Por “culpa” de ella, escribí varios poemas y cuentos que me valieron bastante para ser considerado como un buen prospecto de literato. Nótese el tiempo pasado... porque ahora, ya no sé si seré.

Dejé la mala hierba también después de que me expectoraron de las ingenierías. Siendo un miembro de esa tontería, dejé de lado los números para dedicarme a la venta de poemas. No quería ser un científico de once. El escribir siempre me llamaba. Muchos amigos en la actualidad están con sus actuales enamoradas por sus extrañas “habilidades literarias”. Bueno muchachas, ya saben a quien agradecer.

Mi enamorada siempre me jode, diciendo que nunca le escribo nada. Pues, piña. Recuerda que soy un poeta monse: siempre escribo para la persona equivocada y nunca se los entrego. Me da roche.

Pero, en el último mes, en medio de unos tragos, me di cuenta de algo. Siempre que escribo hiero a alguien. La última persona fue una entrañable compañera de la universidad. Bueno... también fueron otros, pero esa era la que más me importaba.

¿Qué hubiera hecho Vargas Llosa? ¿Habrá pedido perdón por haber escrito la Tía Julia, Los Cachorros, u otro cuento en el que ha utilizado parte de su vida?

El deseo de escribir, de poder comunicar sentimientos, deseos, pensamientos u otras expresiones hacia los demás, también trae consigo sus consecuencias. Solo que ... no pensé que estas llegarían tan rápido.

Sería un poco utópico – por no decir cojudo – pensar que todo lo que escriba les gustará a todos. Mi poca, pero valiosa audiencia vasófila es muy variada.

He recibido muchas críticas por “La religión me persigue, pero yo soy más rápido”, “Sexo, no gracias” , “Injurio a Cervantes”, “Indecisiones emblemáticas”, etc. Incluso tuve que quitar “Tan normal y tan extraño” porque el hermano de la chica con quien me basé para escribirlo me contactó para decirme que borrara, en sus palabras, “esa porquería que la hace ver a mi hermana como a una insensible de mierda, cuando tu eras la mierda. Fue tu culpa que la perdiste...”

Joder, hombre. Comentarios similares por los otros posts.

Igual. A mi me llega. Seguiré escribiendo. Lo hago para practicar... para ser mejor.
Si Vargas Llosa no se disculpó, yo tampoco lo haré, al menos que sea necesario. Ambos somos lasallanos. Compartimos casi las misma formación que nos inculcó el mismo profesor. Solo espero no defraudarlo.

Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has tratado de enviar tus manuscritos a alguna revista literaria? Vargas le tuvo que ceder todos los derechos de su primera novela a Julia Urquidi para no quedar como una mierda. Te recomiendo que leas Lo que Varguitas no dijo, 'novela" escrita por nada menos que la mismísima Tía Julia.

Saludos,

Peregrino dijo...

Escribe por que te da la gana, por que quieres, por que lo disfrutas, pero igual se gentil en tus palabras que tus verdades sean completas desde tu punto de referencia, recuerda que finalmente nadie tiene derecho a destrozarle la vida a los demás; y por último si así fuera y ese es tu negocio o línea, entonces no pongans disculpas ni borres blogs, mas bien aprende a vivir en solitario.

Nos leemos.

soleil dijo...

Mi enamorada siempre me jode, diciendo que nunca le escribo nada. Pues, piña. Recuerda que soy un poeta monse: siempre escribo para la persona equivocada y nunca se los entrego. Me da roche.

A mí me pasa lo mismo...
recomenzar.blogspot.com

soleil dijo...

Mi enamorada siempre me jode, diciendo que nunca le escribo nada. Pues, piña. Recuerda que soy un poeta monse: siempre escribo para la persona equivocada y nunca se los entrego. Me da roche.

A mí me pasa lo mismo...
recomenzar.blogspot.com