Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

Mostrando las entradas con la etiqueta rumania. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta rumania. Mostrar todas las entradas

jueves, diciembre 14, 2006

En Rumania, pagas para tener sexo con tu esposa

Hasta hace algunos días, lo único que conocía sobre Rumania era lo siguiente: El Conde Drácula, Georghe Hagi, Ilie Dumitrescu, Bucarest y que quedaron eliminados ante Suecia en Estados Unidos 1994 en los cuartos de final.

Pero luego, después de leer una noticia pintoresca, se me ocurrió por investigar más sobre este país de bandera tricolor. Vemos de que los rumanos en sus épocas medievales estaban muy en contacto con, por una parte, los turcos otomanos y, los recientemente convertidos al cristianismo, húngaros. Al norte vivían de cerca las invasiones de la Horda Dorada Mongol contra Polonia y Rusia y al sur la de los turcos contra el endeble Imperio Bizantino.

Debido a los avances de las fuerzas “paganas”, los emperadores cristianos vieron que Hungría se convertiría en una especie de “marca” que retendría el avance de estas gentes con ideas “medio locas”. El despliegue de curas y misiones cristianas a “evangelizar” a estos pueblos de la región de Capartia, Transilvania, Moldavia, Valaquia y Serbia sirvió para crear a un pueblo muy creyente en su religión y altamente fanático, incluso después de la invasión otomana, que duró hasta su independencia en 1878.

El gobierno rumano, al igual que el peruano, tiene una relación muy estrecha con la Iglesia Católica, al tal punto de que… bueno… cometen los mismos errores que Cipriani acá. Fácil Bratu es su traducción al rumano. En fin.

¿Por qué hablo de Rumania? Porque la última patinada del capitalismo religioso se desarrolló aquí:

El Consejo Parroquial de la Iglesia Santa Parasqueva de la localidad Valea Sarii, al este de Rumanía, ha decidido imponer a los novios que viven en concubinato antes de casarse una "tasa de fornicación" que deben pagar en la boda por la iglesia.

El sacerdote Petrica Bratu, preocupado por el hecho de que los jóvenes no respetan más las tradiciones cristianas, se ha propuesto reducir así el número de las parejas que "viven en pecado", según informa 'Evenimentul Zilei'."El vestido blanco de novia no tiene más sentido si los jóvenes viven en la depravación. Así se menosprecia el sacramento del matrimonio", ha señalado Bratu, tras precisar que los feligreses están de acuerdo con imponer esa tasa.

El sacerdote encontró la idea buscando en el archivo de la parroquia, donde hace más de un siglo estaba consignado que los que no frecuentaban la Casa del Señor, no confesaban sus pecados o vivían en pecado, tenían que pagar un impuesto.El valor de la "tasa de fornicación" puede variar entre 15 euros para casos menos graves y 100 euros, si la novia es llevada al altar embarazada o con el niño en brazos.
Fuente: Perú.com y Perú21 13/12/2006



Como podemos ver… en todos los lugares siempre hay algún cura que mete la pata de manera olímpica.

Además, también notamos que la Iglesia siempre metía su cuchara en el endeble bolsillo del pueblo. "Si no te confiesas, te multo". Qué buena ostra...

Si esto se aplicara en el Perú, ¿cuántos de nosotros estuviéramos misios? Seguro Mojadita y la Infiel deberían estar ahora en pleno juicio de embargo de bienes…muchos de nosotros ( sí , tú que me lees) deberíamos estar nerviosos, porque ahora fácil que Cipriani se lanza con esta norma y ... pucha... fregados.

Una pregunta al aire, mis queridos - y poquísimos - lectores: ¿Ustedes pagarían un tributo cada vez que quisieran tener sexo con la persona que aman? ¿Vivir en pecado es vivir con la persona que quieres y te encamas bien? ¿ES EL SEXO TAN MALO Y PECAMINOSO?

Si nuestros padres - si, los tuyos - no hubieran tenido sexo, no hubiéramos nacido nosotros. Si los padres de Bratu o Cipriani no se hubiesen encamado, tirado, fornicado, amado, besado, cogido, cachado ... ellos tampoco hubieran nacido. ¿Qué pasaría si es que TOOODOS tuviésemos ese "llamado" de vivir el celibato? ¡La Humanidad se extinguiría!

Vemos que, en realidad, la Iglesia Católica - llevada al extremo - es la peor enemiga de la supervivencia del hombre.

PerúTags: